El helado es una propuesta a la que pocos se resisten. Puede ser que te gusten más los cremosos que los que no lo son , que prefieras los sabores clásicos como la vainilla y el chocolate o que seas de los que se aventuran con exóticas combinaciones , pero lo cierto es que como postre o como merienda es de los bocados dulces más populares y aunque son deliciosos cuando hace calor , hasta en los lugares en los que hay bajas temperaturas son apreciados.
Se cree que los primeros helados datan incluso de la era antes de Cristo, cuando los persas, árabes, romanos y griegos mezclaban nieve de las montañas con jugos de fruta.
Gugus's el griego hace que todo lo que uno conoce sobre los helados de nieve de fruta dulce sea nada. Una vez probada tus fundamentos sobre lo que debe ser este dulce nevado serán cosas de niños, pues con gugus's el griego se conoce una verdadera ciencia del helado de nieve.
En gugus's el griego a diferencia de otras, el hielo es muy finito, casi como algodón.
Se sigue haciendo de manera artesanal y con las antiguas recetas tradicionales de Grecia, sólo que en gugus's el griego hemos desarrollado y diseñado una máquina que agiliza e higiéniza el proceso de la octencion de esta nieve reconstituida a partir de hielo procedente de manantial . Este artilugio para creación de nieve basa su éxito en la incorporación de unas afiladas cuchillas de cobalto aceradas y cuidadosamente colocadas con una inclinación para que apenas raspen el hielo, saliendo este casi como un polvo helado.
Tanto los helados de nieve como las cremas de fruta de gugus's el griego parecen un dulce muy simple,pero que a la vez tiene una brutal complejidad de textura, historia y artesanía.
la nieve es sólo la mitad del helado , los jarabes de fruta hacen el resto . Estos jarabes o jugos de frutas dulces y de cierto espesor, al contacto con el hielo finamente laminado encuentran su par ideal.
En gugus's el griego elaboramos artesanal mente con nuestra máquina porción por porción, de manera tal que nunca se guarda la nieve, evitando así que se vuelva a solidifica perdiendo su suavidad.
El hielo que usamos para la helaboracion de los helados de nieve es proveniente de agua de manantial especial para consumo humano.
En gugus's el griego hemos querido rescatar la forma de crear la nieve que elaboraban los antiguos artesanos griegos del helado de nieve, estos cogían una piedra de hielo y con un cuchillo hacían un raspado . Nosotros hemos creado una máquina que mientras va girando , las cuchillas van cepillando el hielo formando una pequeña montaña de nieve en un bol.
LA textura es muy suave - como la nieve, nunca mejor dicho - y resulta mucho más ligero y refrescante que los helados convencionales. Sabes ¿Esa sensación de sed típica tras tomarse un helado? Pues con este helado de nieve elaborado por gugus's el griego no pasa.
Aunque nosotros creemos que la gracia de este tipo de helado de hielo son los siropes que se Le añaden, tanto por el colorido como por el sabor, si no fuese por nuestra máquina de fabricar nieve instantánea.
Uno de los más pedidos y que encanta a los más pequeños es el de nieve con sirope de fresa y un buen chorro de leche condensada.
Comentarios
Publicar un comentario