Si te fascina el Helado a continuación te enseñaremos a elaborar una base de helado de vainilla para crear diversos sabores . Esta base es muy fácil y rápida y no precisas de añadir huevos, ni cocción, ni máquina heladera.
Pero antes vamos a aprender algo sobre la vainilla.
LA vainilla es un ingrediente que da sabor exquisito a tus preparaciones. Tiene un aroma delicioso e inconfundible .
LA vainilla tiene muchas propiedades antioxidantes, es analgésica, antidepresiva, tiene efectos calmantes por sus propiedades sedantes, activa la hormona de la testosterona y los estrogenos, combate la hiperactividad, mejora el humor etc.
Está proviene de las orquídeas vainilla, y Dan frutos con forma de vainas en tamaños que van desde los 5cm a los 22cm de longitud y están repletas de semillas, las cuales son recogidas a mano, para asegurarse de que no se abran y de que estén adecuadamente maduras. Este es un proceso que requiere de mucho tiempo.De hay su precio unos 700€ el kilo. Cuanto más largas son las vainas más aromáticas son, y si queremos potenciar su aroma y sabor debemos cortarlas a lo largo por lo que la mitad .
Ingerir la vaina es muy bueno para tu cuerpo ya que es muy nutritiva y está llena de compuestos orgánicos únicos.
Su agradable aroma impacta de forma directa sobre tu cerebro, e induce un estado de calma que reducirá considerablemente tus niveles de ansiedad.
Se que hacer helado suena como algo muy complicado pero en realidad no lo es.
Hacer helado nos gusta en gugus's el griego no solo porque son deliciosos sino que también nos da la tranquilidad de saber que ingredientes usamos, los helados suelen tener estabilizan tes , colorantes e ingredientes que no es necesario que estén ahí, por eso al hacerlos nosotros mismos sabemos exactamente de lo que están compuestos.
Elaboración del helado base paso a paso:
Ingredientes:
-400 mililitros de leche condensada
-600 mililitros de nata líquida.
-2 cucharaditas de extracto de vainilla.
Pasos:
1-para hacer la base de helado de vainilla, coloca el extracto de vainilla en el bol junto a la leche condensada y mezcla muy bien hasta que esté homogénea.
2-colócala mezcla en un bol más grande y reserva .
3-hecha la nata fría en un recipiente frío y comienza a batir hasta que esté bien montada.
4-ve incorporando la nata montada al bol de la leche condensada con una espátula, con movimientos envolventes para que no se pierda el aire del batido.
5-pasa el Helado de vainilla a un recipiente metálico para que se conserve mejor el frío,y llévala al Congelador de 4 a 6 horas .
Cuando haya transcurrido ese tiempo sácala del Congelador, sirve y disfruta.
Comentarios
Publicar un comentario