Como una ventaja adicional puedes omitir colorantes , saborizantes y conservantes artificiales.
El resultado será un helado no demasiado dulce con un sabor de naranja puro y real. Y ni siquiera necesitas una máquina heladera para hacer este helado, solo unos pocos ingredientes simples, una batidora o procesador de alimentos y unas pocas horas para enfriar.
Como sabes un buen helado está determinado no sólo por el sabor sino también por la textura. Para hacer que el helado sea liso y aumente de volumen es importante hacerle un batido continuo mientras está en el proceso de congelado, esto sólo lo conseguirás empleando una máquina industrial ya que con ese batimiento continuo se Le agrega aire a la mezcla.
En vuestro caso es posible que os salga con una textura gránulosa, ya que el proceso de batido manual tiene intervalos de descanso entre congelación y batimiento, lo que da lugar a que se formen grandes cristales de hielo en la parte más fría de la mezcla.
El batido continuo también distribuye los aromatizantes y lleva las porciones no congeladas de la mezcla a la superficie.
Cuando lo haces con máquina doméstica heladora la mezcla de helado generalmente tarda entre 20 y 30 minutos en congelarse y este recipiente de congelación de la máquina tendremos que colocarlo en el Congelador de la nevera para permitir que el helado endurezca.
Con la receta que te vamos a esplicar el helado recién hecho será suave , tendrás que colocarlo en un recipiente de plástico hermético e introducirlo en el Congelador durante al menos una hora.
Aquí tienes esta fácil Receta de helado cremoso de naranja de gugus's el griego:
Ingredientes:
-2naranjas grandes
-1/4de taza de azucar
-1cucharada de vodka para ayudar a evitar que la mezcla se congele demasiado.
-1cucharadita de extracto de vainilla.
Preparacion:
1-lave y ralle las naranjas y aparte la ralladura.
2-pele y divida las naranjas en gajos , quitándole en todo lo posible la parte blanca para que no amargue .
3-congele los gajos de naranja durante dos horas , puestos en una bandeja con papel encerado e introduca en el Congelador.
4-en el vaso de la batidora combine los trozos de naranja, la ralladura de naranja, el azúcar, el vodka y el estrato de vainilla.
Batir hasta que la mezcla esté suave.
5-vierta la mezcla en un recipiente y congele hasta que esté sólida,tres horas más o menos.
6-antes de servir deje que el helado descanse durante 15 minutos a temperatura ambiente.
SI no quieres ponerte en la cocina pero te apetece este delicioso helado, acércate a uno de nuestros establecimientos y en 1 minuto delante de ti te lo hacemos gracias a nuestra máquina procesador estrusora giroscopica y te lo dispensaremos con forma de estrella similar al helado soff. Además podrás añadirle yogurt y salsa de naranja si lo deseas.
Comentarios
Publicar un comentario